APOYO SOCIO-ESCOLAR PERCIBIDO Y SU RELACIÓN CON EL ESTRÉS ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LICENCIATURA

Contenido principal del artículo

Arturo Barraza Macías

Resumen

Los objetivos de esta investigación son: Identificar el perfil descriptivo del apoyo socio-escolar percibido en estudiantes de licenciatura,  Determinar el nivel de estrés presente en esos estudiantes y Establecer la relación que existe entre el apoyo socio-escolar percibido y el estrés académico. Para el logro de estos objetivos se realizó un estudio correlacional, transversal y no experimental a través de la aplicación de un cuestionario a 150 alumnos de licenciatura de la ciudad de Durango, en México. Los principales resultados permiten afirmar que los alumnos encuestados perciben un fuerte apoyo social por parte de sus compañeros y amigos de la escuela, sobre todo en relación a los recursos de carácter instrumental. También se pudo establecer que las conductas o recursos de tipo instrumental del apoyo socio-escolar percibido son los que juegan un papel modulador del estrés.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Barraza Macías, A. (2015). APOYO SOCIO-ESCOLAR PERCIBIDO Y SU RELACIÓN CON EL ESTRÉS ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LICENCIATURA. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 18(4). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/53445
Biografía del autor/a

Arturo Barraza Macías, Universidad Pedagógica de Durango

Universidad Pedagógica de Durango