HACIA UNA TERAPIA FAMILIAR FEMINISTA PARA HOMOSEXUALES

Contenido principal del artículo

Mario Fausto Gómez Lamont

Resumen

El feminismo en la terapia familiar no es nuevo; sin embargo, no logra tener tanta visibilidad a diferencia de otros enfoques. Para este escrito fue necesario mirar más allá del género. Fue necesario discutir la construcción social de las categorías género, sexo, práctica sexual y deseo en la teoría de la escuela de Milán de Terapia Familiar que ha sido una “aliada” para el feminismo en la terapia familiar. Con el objeto de resolver el cuestionamiento de ¿dónde están presentes las mujeres y los hombres homosexuales en la terapia familiar?, las conclusiones dejan la necesidad de hacer de la terapia familiar un espacio de práctica en salud incluyente a la diversidad sexual.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gómez Lamont, M. F. (2015). HACIA UNA TERAPIA FAMILIAR FEMINISTA PARA HOMOSEXUALES. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 18(4). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/53446
Biografía del autor/a

Mario Fausto Gómez Lamont, Universidad Nacional Autónoma de México

Maestría en Medicina Social (UAM).Docente de licenciatura SUAYED UNAM FES Iztacala. Profesor Invitado en el Posgrado de Medicina Familiar UNAM. Profesor del Instituto de Terapia Familiar Cencalli. Formación en Terapia Familiar UNAM, Seminarios de Posgrado en Identidad: Sexo, Cuerpo y Género. PUEG UNAM.