LA DIMENSIÓN EMOCIONAL PARA LA COMPRENSIÓN DEL MUNDO SOCIAL, DESDE LA PERSPECTIVA SOCIO-CULTURAL

Contenido principal del artículo

Oliva López Sánchez
Alice Poma
Tommaso Gravante

Resumen

El objetivo de este dosier monográfico es presentar seis avances de investigación en los que se ha aplicado el enfoque socio-cultural de las emociones. Los artículos que componen el monográfico destacan por tener el valor de ofrecer análisis empíricos de la dimensión emocional en diferentes contextos de la vida social, considerando que el estudio socio-cultural de las emociones es todavía un campo de estudio reciente en México, en el que destaca el trabajo de difusión de la Red Nacional de Investigadores en el Estudio Socio-Cultural de las Emociones (RENISCE)[1] desde hace cuatro  años.


[1] Véase la página oficial: https://renisce.wordpress.com/

Detalles del artículo

Cómo citar
López Sánchez, O., Poma, A., & Gravante, T. (2016). LA DIMENSIÓN EMOCIONAL PARA LA COMPRENSIÓN DEL MUNDO SOCIAL, DESDE LA PERSPECTIVA SOCIO-CULTURAL. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 19(3). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/57273
Biografía del autor/a

Oliva López Sánchez, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Profesora Titular “C” TC de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala; Coordinadora del Proyecto de Investigación Interdisciplinaria sobre Cuerpo Género y Emociones (PIICEG) y de la Red Nacional en los Estudios Socioculturales de las Emociones (RENISCE). Tutora de las estancias de posdoctorado de la DGPA-UNAM y de investigación de los doctores Alice Poma y Tommaso Gravante, respectivamente. Directora de tesis de los psicólogos cuyos trabajos conforman el dossier.

Alice Poma

Becaria posdoctoral (DGAPA) FES Iztacala UNAM con el proyecto de investigación “El papel de las emociones el los conflictos para la defensa del territorio”.

Tommaso Gravante

Becario posdoctoral (SER) FES Iztacala UNAM con el proyecto de investigación “Emociones, Acción Colectiva y Empoderamiento en México”.