ESTUDIO DE USABILIDAD COMO ESTRATEGIA DE APOYO PARA LA EVALUACIÓN DE AULAS VIRTUALES

Contenido principal del artículo

Patricia Landa-Durán
Ángel García-Pacheco
Karina Serrano-Alvarado

Resumen

Se reportan los resultados de adaptar los heurísticos de la usabilidad a la evaluación de un aula virtual para el establecimiento de habilidades sociales en terapeutas conductuales noveles. Se diseñaron dos estrategias, un registro de acciones del usuario en la plataforma de aprendizaje, representado por el número de acciones realizadas hasta completar una actividad, y una escala Likert con 5 opciones de respuestas centrada en la experiencia del usuario. El estudio mostró la viabilidad de los criterios de evaluación propuestos.  Se señala la necesidad de investigar la posible influencia de la usabilidad del aula virtual sobre el desempeño académico en las plataformas de aprendizaje.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Landa-Durán, P., García-Pacheco, Ángel, & Serrano-Alvarado, K. (2017). ESTUDIO DE USABILIDAD COMO ESTRATEGIA DE APOYO PARA LA EVALUACIÓN DE AULAS VIRTUALES. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 20(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/60815