ESTRÉS, AFRONTAMIENTO Y EMOCIONES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE SISTEMA A DISTANCIA

Contenido principal del artículo

Cynthia Zaira Vega Valero
Gisel Gómez Escobar
Erik Emmanuel Rodríguez Hernández

Resumen

El estrés, las estrategias de afrontamiento y las emociones, tal y como las define el modelo transaccional, son abordadas en el ámbito educativo, la razón principal es que los efectos nocivos del estrés se presentan en estudiantes y profesores, los estudios que conjuntan las tres variables son escasos en el ámbito académico. El objetivo del presente estudio es caracterizar a estudiantes del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), respecto de las situaciones que definen como estresantes, nivel de estrés, estrategias de afrontamiento empleadas y las emociones experimentadas. Los resultados se discuten a la luz del sistema de enseñanza-aprendizaje y del modelo transaccional.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Vega Valero, C. Z., Gómez Escobar, G., & Rodríguez Hernández, E. E. (2017). ESTRÉS, AFRONTAMIENTO Y EMOCIONES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE SISTEMA A DISTANCIA. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 20(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/60820
Biografía del autor/a

Cynthia Zaira Vega Valero, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Profesora de la Carrera de Psicología

Gisel Gómez Escobar, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Profesora del SUAyED

Erik Emmanuel Rodríguez Hernández, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM

Egresados de la Carrera de Psicología FES Iztacala