UNA INTRODUCCIÓN A LA SUPERVISIÓN REFLEXIVA

Contenido principal del artículo

Irina Zamora
Arlene Ortiz

Resumen

Este artículo se enfoca en describir los conceptos básicos de la supervisión reflexiva que se considera un elemento importante para el entrenamiento de los estudiantes en el área de salud mental infantil. Este tipo de supervisión, se enfoca en los elementos de colaboración, entre el supervisor y el estudiante, para revisar y analizar de forma conjunta, el trabajo de los mismos, de una manera profunda y efectiva. Este artículo utiliza dos casos de supervisión, para ilustrar principios básicos, de cómo poner en práctica la supervisión reflexiva. Estos ejemplos son creados basados en situaciones comunes que se encuentran en nuestras clínicas en el USC UCEDD Children’s Hospital Los Ángeles. 

Detalles del artículo

Cómo citar
Zamora, I., & Ortiz, A. (2017). UNA INTRODUCCIÓN A LA SUPERVISIÓN REFLEXIVA. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 20(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/60821
Biografía del autor/a

Irina Zamora, Children’s Hospital Los Ángeles

Doctora en Psicología Clínica en el Children’s Hospital Los Ángeles. Profesora de USC Keck School of Medicine.

Arlene Ortiz, Children’s Hospital Los Ángeles

Doctora en Psicología y estudiante del pos-doctorado en el Children’s Hospital Los Ángeles.