SATISFACCIÓN PERCIBIDA Y CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA EN SISTEMAS DE SALUD

Contenido principal del artículo

Patricia Edith Farias
María Lourdes Tapia
Sonia Tifner

Resumen

El presente trabajo busca explorar la calidad de la Relación Médico-Paciente en sujetos que asisten a servicios de salud, focalizando en el grado de satisfacción e insatisfacción respecto a la calidad de la atención médica y las posibles asociaciones con características demográficas de los usuarios Se trabajó con una muestra intencional de 100 sujetos que asistieron a Instituciones públicas y privadas de una localidad de la provincia de San Juan (Argentina). Se administró de forma individual y previo consentimiento informado, el Cuestionario estructurado tipo encuesta (Urquizo Chávez, 2011) para evaluar la percepción de los usuarios respecto del servicio médico recibido y el nivel de satisfacción. Los usuarios manifestaron satisfacción en la atención con independencia de las variables sociodemográficas. Se halló relación entre calidad de atención y tipo de atención pública y privada. Se considera el trabajo aporta información para el mejoramiento continuo de la calidad en la atención de los sistemas de salud.

Detalles del artículo

Cómo citar
Farias, P. E., Tapia, M. L., & Tifner, S. (2019). SATISFACCIÓN PERCIBIDA Y CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA EN SISTEMAS DE SALUD. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 22(3). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/70927
Biografía del autor/a

Patricia Edith Farias, Universidad Nacional de San Luis

Lic. En Psicología. Clínica Los Alamos. San Juan.

María Lourdes Tapia, Universidad Nacional de San Luis

Mag. En Psicología Clínica Mención Cognitiva Integrativa. JTP Exclusivo. Co- directora Proyecto PROICO 12-0316. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de San Luis

Sonia Tifner

Dra. En Psicología. Facultad de Psicología. Prof. Adjunta Exclusivo. Proyecto PROICO 12-1304. Universidad Nacional de San