CREENCIAS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOBRE EL TRABAJO PROFESIONAL DOCENTE

Contenido principal del artículo

Miguel Monroy Farías

Resumen

Las creencias de los estudiantes son un camino para conocer y explicar comportamientos y decisiones que toman los docentes en los procesos de la enseñanza y del aprendizaje. El objetivo del trabajo es indagar creencias de estudiantes que estudiaron la carrera de psicología para conocer cómo sus profesores manifestaron su entusiasmo o su desencanto en su labor docente. Investigar desde las creencias de los estudiantes, qué habilidades tuvieron o de cuáles carecieron los profesores en su práctica docente. La entrevista semiestructurada permitió conocer creencias psicopedagógicas estudiantiles sobre sus experiencias en la interacción con sus profesores durante la cotidianeidad de las prácticas educativas. La muestra incidental se conformó con 60 estudiantes que cursaban el último ciclo escolar de la carrera de Psicología, en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de la UNAM. Los resultados muestran creencias sobre el entusiasmo y del descontento de sus profesores y creencias sobre habilidades docentes o carencia de ellas en los procesos de la enseñanza y del aprendizaje.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Monroy Farías, M. (2020). CREENCIAS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOBRE EL TRABAJO PROFESIONAL DOCENTE. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 23(1). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/75385