EL OFICIO DEL PSICÓLOGO EN LA EDUCACIÓN TEMPRANA. EL CIETEP Y SU EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

Contenido principal del artículo

Juan José Yoseff Bernal
Elisa Paulina Romero Mancilla

Resumen

El presente escrito, tiene el propósito de dar cuenta de las implicaciones prácticas que tiene el trabajo del psicólogo(a) de educación temprana, a partir de lo que se registró en el trabajo colaborativo en el Centro Interdisciplinario de Educación Temprana Personalizada (CIETEP), el cual, tras más de 20 años de servicio a la familias que acuden para evaluar y dar seguimiento al desarrollo de sus hijos(as), entre 0 y 3 años de edad, da cuenta de la importante labor preventiva que se lleva a cabo en la Clínica Universitaria de Salud Integral (CUSI). Además el CIETEP, no sólo tiene por objetivo la atención temprana, sino que también cumple con la formación de sus egresados del área de la salud, para lograr un trabajo interdisciplinario, que coloca en el centro a las familias que acuden al servicio, y también de divulgación de los datos obtenidos a partir del protocolo de investigación que realizan los diferentes Prestadores de Servicio Social (PSS); objetivos acordes a la visión tripartita de la UNAM, a saber: docencia, investigación y servicio.

Detalles del artículo

Cómo citar
Yoseff Bernal, J. J., & Romero Mancilla, E. P. (2020). EL OFICIO DEL PSICÓLOGO EN LA EDUCACIÓN TEMPRANA. EL CIETEP Y SU EQUIPO INTERDISCIPLINARIO. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 23(4). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/77718