REALIDAD VIRTUAL: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN/HIPERACTIVIDAD (TDAH)

Contenido principal del artículo

Andres Camilo Delgado Reyes
Jessica Valeria Sánchez López

Resumen

La Realidad Virtual (RV) es un tipo de tecnológica que permita crear ambientes foto realistas por medio de programas de computador, esta es una herramienta que permite la evaluación e intervención del trastorno por déficit de atención (TDAH) de una manera más ecológica. Se realiza una revisión de la literatura publicada en la plataforma Pudmed durante el primer semestre de 2014 hasta el segundo semestre de 2019, se seleccionaron un total de 50 trabajos los cuales se analizaron en una sábana de Excel®, A partir de la lectura y análisis realizado por los autores emergieron las siguientes categorías relacionadas con la realidad virtual y el TDAH: evaluación, intervención y neurofeedback. Se muestra las ventajas y desventajas de la realidad virtual en esta población y se discute la necesidad de realizar más estudios que cuenten con grupos poblacionales más amplios, ampliar la edad de población utilizada y estandarizar los protocolos de evaluacion que intervención que permitan reunir evidencia científica contrastable en favor del uso de la realidad virtual en esta población.

Detalles del artículo

Cómo citar
Delgado Reyes, A. C., & Sánchez López, J. V. (2021). REALIDAD VIRTUAL: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN/HIPERACTIVIDAD (TDAH). Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 24(1). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/79094