USO DEL TEST PIL EN EDUCACIÓN. HACIA UN ESTADO DE LA CUESTIÓN

Contenido principal del artículo

María Elisa Di Marco
Hilda Difabio de Anglat
Andrés Enzo Gottfried

Resumen

El presente estudio registra, a modo de estado de la cuestión, las investigaciones que se han llevado a cabo desde los años 2000 acerca del uso del PIL test en el contexto educativo. Para ello, primero, se realizó una revisión de la literatura circunscripta a los textos disponibles en línea; luego, se hizo una selección de los estudios hallados y se los organizó de modo cronológico. Los resultados permiten vislumbrar los autores que trabajan la temática, la muestra que utilizan, si combinan el PIL con otros instrumentos de investigación o no y el tipo de documento elaborado. Se destaca la cantidad de hallazgos (n=64) a partir de este estudio de revisión, la preponderancia de investigaciones que utilizan muestras de estudiantes (n=56), la escasez de la aplicación del PIL en otros agentes educativos (n=8), la prevalencia de artículos y tesis de grado entre los documentos en los que se informa la investigación, entre otros aspectos. A partir de este trabajo de revisión se puede concluir, entonces, que se ha aproximado a una revisión de la literatura en español del uso del test PIL en el contexto educativo en el período 2000-2021. Este estado del arte aquí expuesto posibilita que sean articulados los hallazgos que aquí se presentan con futuras investigaciones.

Detalles del artículo

Cómo citar
Di Marco, M. E. ., Difabio de Anglat, H. ., & Enzo Gottfried, A. . (2022). USO DEL TEST PIL EN EDUCACIÓN. HACIA UN ESTADO DE LA CUESTIÓN. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 25(4). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/84290
Biografía del autor/a

María Elisa Di Marco, Centro de Investigaciones Cuyo Dr. Abelardo Pithod-CONICET

Centro de Investigaciones Cuyo Dr. Abelardo Pithod-CONICET

Hilda Difabio de Anglat, Centro de Investigaciones Cuyo Dr. Abelardo Pithod-CONICET

Centro de Investigaciones Cuyo Dr. Abelardo Pithod-CONICET, Mendoza, Argentina

Andrés Enzo Gottfried, Pontificia Universidad Católica Argentina

Pontificia Universidad Católica Argentina