CICLOS CIRCADIANOS EN UNA TAREA DE TIME-PLACE LEARNING

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Mitzi Scarlett Hernández Vergara
Fabián Yáñez Ruiz
Francisco Aguilar Guevara
Sergio Moreno Gutiérrez
Claudio Antonio Carpio Ramírez

Resumen

El Time-Place Learning ha sido definido como la habilidad para ajustarse a la variabilidad espacial y temporal de eventos relevantes. Existe evidencia de diversas especies que se han ajustado a la tarea, como por ejemplo ratas, palomas, hormigas, abejas, entre otros. El objetivo del presente estudio fue identificar el porcentaje de respuestas correctas, opuestas e incorrectas en una tarea de TPL diario con estudiantes universitarios. En los resultados se pudo observar que los participantes respondieron más a la opción correcta de las sesiones de la mañana sin importar el horario de la sesión, es decir, sin importar si era la sesión de la mañana o de la tarde. Para poder acercarnos más a la respuesta de si los humanos se ajustan a una tarea de TPL diario, se debe realizar más sesiones de entrenamiento, aumentar el intervalo entre sesiones y realizar pruebas para evaluar su ajuste.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Vergara, M. S. ., Yáñez Ruiz, F. ., Aguilar Guevara, F. ., Moreno Gutiérrez, S. ., & Carpio Ramírez, C. A. . (2023). CICLOS CIRCADIANOS EN UNA TAREA DE TIME-PLACE LEARNING. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 26(4). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/87412