CONOCIMIENTOS BIOLÓGICOS DE LA HOMOSEXUALIDAD Y TRANSEXUALIDAD EN ESTUDIANTES DE DIVERSAS PEDAGOGÍAS DE CHILE

Contenido principal del artículo

Fernando Maureira Cid
Elizabeth Flores Ferro
Raquel Villalobos Lara

Resumen

Las investigaciones sobre bases biológicas de la homosexualidad y transexualidad han revelado diferencias neuroanatómicas y causas perinatales como posibles explicaciones a las diversas orientaciones sexuales e identidad de género. Los objetivos de la presente investigación fueron describir los conocimientos biológicos de la homosexualidad y transexualidad en estudiantes de diversas pedagogías de Chile, y determinar la incidencia de un conjunto de variables sociodemográficas sobre dichos conocimientos. Se encuestaron a 384 estudiantes de 15 carreras de pedagogía de una universidad de Santiago de Chile. Los resultados revelan bajos niveles de conocimiento sobre bases cerebrales, hormonales y genéticas de la homosexualidad y transexualidad, con una media del 6,8% de aciertos. Al comparar por carreras de pedagogías, los/as estudiantes de Química obtienen los mayores puntajes, en cambio filosofía, música y biología obtienen el menor número de aciertos. Ninguna de las variables sociodemográficas estudiadas incide en los conocimientos sobre esta temática. Se recomiendan futuras investigaciones ampliando el número de universidades y evaluar futuros/as docentes en diversas regiones del país.

Detalles del artículo

Cómo citar
Maureira Cid, F. ., Flores Ferro, E. ., & Villalobos Lara, R. . (2023). CONOCIMIENTOS BIOLÓGICOS DE LA HOMOSEXUALIDAD Y TRANSEXUALIDAD EN ESTUDIANTES DE DIVERSAS PEDAGOGÍAS DE CHILE. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 26(4). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/87424