INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES HUMANAS EN EL APRENDIZAJE. UNA REVISION DE LA LITERATURA

Contenido principal del artículo

David de Jesús Santoyo Manzanilla
Alba Rosa Rivera de la Rosa
Rafael Ortiz Pech

Resumen

La presente investigación tiene por finalidad analizar la influencia de las emociones humanas en el proceso de aprendizaje en estudiantes en los niveles de primaria y secundaria, para de ese modo poder guiar las posibles estrategias para consolidar una enseñanza sólida y eficaz en beneficio del estudiantado. Se empleó una metodología de tipo documental mediante la revisión sistemática de investigaciones científicas publicadas en revistas científicas reconocidas dentro del lapso 2017-2022, referidas al tema de las emociones humanas y el aprendizaje, a lo que se aplicó análisis tanto cualitativo como cuantitativo. Los resultados indican que los niveles de aprendizaje han estado deficientes, ya que no se toman en cuenta estrategias de educación emocional dentro de los procesos de enseñanza. Se concluye que la implementación de una sólida educación emocional garantiza el correcto aprendizaje.

Detalles del artículo

Cómo citar
Santoyo Manzanilla, D. de J. ., Rivera de la Rosa, A. R. ., & Ortiz Pech, R. . (2024). INFLUENCIA DE LAS EMOCIONES HUMANAS EN EL APRENDIZAJE. UNA REVISION DE LA LITERATURA. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 27(1). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/88154