PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA ESTUDIANTIL PARA LAS ESCUELAS DE PSICOLOGÍA

Contenido principal del artículo

Victoria González Ramírez

Resumen

El presente trabajo tiene el propósito de describir una propuesta de capacitación para la intervención psicológica básica, de estudiantes de últimos semestres y egresados de la licenciatura en Psicología, a los estudiantes de recién ingreso y primeros semestres.


 Tras una capacitación en estrategias de intervención psicológica que incluía habilidades de psicoeducación, evaluación psicológica e intervención cognitivo conductual básica, los estudiantes cursantes atendieron a los estudiantes solicitantes. Se trabajó con 45 estudiantes (cursantes) de último año y recién egresados de la licenciatura en Psicología, quienes atendieron a un total de 82 personas (solicitantes), que reportaron al final del proceso, estar satisfechos con la atención. Este programa, representa una posibilidad de atención psicológica en comunidades estudiantiles. Es un mecanismo sencillo, económico y factible en las escuelas de Psicología de las universidades públicas de nuestro país.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Ramírez, V. . (2025). PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA ESTUDIANTIL PARA LAS ESCUELAS DE PSICOLOGÍA. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 28(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/91959

Citas en Dimensions Service