LA HERMENÉUTICA ANALÓGICA Y SU APLICACIÓN AL DERECHO

Contenido principal del artículo

José De Jesús Ledesma Uribe

Resumen

 

 Para los filósofos griegos el Derecho fue en gran medida analogía. Asimismo, la voz griega herméneia significa expresión de un pensamiento del que derivan los significados de explicación e interpretación. Es dentro de las corrientes de la hermenéutica en donde se ha rescatado el valor de la analogía para llevarlo al terreno de la interpretación de textos y realidades que no se entienden debidamente. La hermenéutica analógica busca una interpretación analógica intermedia entre la univocidad y la equivocidad; de igual forma, emplea cuidadosamente el método filológico para buscar un mejor entendimiento y una nueva lectura del pensamiento jurídico contemporáneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ledesma Uribe, J. D. J. (2017). LA HERMENÉUTICA ANALÓGICA Y SU APLICACIÓN AL DERECHO. Revista De La Facultad De Derecho De México, 64(261), 51–82. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2014.261.60280
Biografía del autor/a

José De Jesús Ledesma Uribe, Facultad de Derecho de la UNAM.

 

 Profesor Titular “C” por oposición de Derecho Romano I y II, y Director del Seminario de Derecho Romano e Historia del Derecho en la Facultad de Derecho de la UNAM.