INTERPRETANDO TEXTOS JURÍDICOS: QUÉ ES Y QUÉ NO ES ESPECIAL ACERCA DEL DERECHO

Contenido principal del artículo

Scott Soames

Resumen

¿Cómo se relaciona el contenido del derecho positivo —incluyendo estatutos, reglamentos administrativos—, con sus fuentes imperativas, entendido bajo la luz de las creencias, intenciones y presuposiciones de quienes lo produjeron y a quienes está dirigido? Creo que puede realizarse progreso viendo esta pregunta como un ejemplo de una pregunta más general acerca de lo que determina el contenido de textos lingüísticos ordinarios. Por ello, recorreré algunos avances recientes en semántica y pragmática, extrayendo lecciones para la interpretación jurídica al rastrear implicaciones para diferentes tipos de “casos difíciles” en el derecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Soames, S. (2017). INTERPRETANDO TEXTOS JURÍDICOS: QUÉ ES Y QUÉ NO ES ESPECIAL ACERCA DEL DERECHO. Revista De La Facultad De Derecho De México, 59(251), 351–376. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2009.251.60878
Biografía del autor/a

Scott Soames, Artículo originalmente publicado en inglés, “Interpreting Legal Texts: What Is and What Is Not Special about the Law,” en Scott Soames, Philosophical Essays, Volume 1, Natural Language: What It Means and How We Use It, Princeton and Oxford: Princeton University Press, 2009, 403-423.

Artículo originalmente publicado en inglés, “Interpreting Legal Texts: What Is and
What Is Not Special about the Law,” en Scott Soames, Philosophical Essays, Volume 1,
Natural Language: What It Means and How We Use It, Princeton and Oxford: Princeton
University Press, 2009, 403-423.