LA CARRERA JUDICIAL

Contenido principal del artículo

Jorge García Hernández

Resumen

En el ámbito de la administración de justicia mucho se ha cuestionado por encima de toda política que sobre ella se implemente, la actuación de los jueces y magistrados en la solución de las controversias que le son planteadas y asimismo, lo relacionado con la eficacia en la ejecución de sus resoluciones.
Sin embargo, mucho de qué hablar ha propiciado, la mala actuación de los jueces y magistrados particularmente en nuestro país, en donde esta mala y nula actuación para resolver en equidad y justicia se ha vinculado a complicidades que descansan en el amiguismo y toda la estructura de corrupción que ha permeado el ambiente judicial en nuestro
medio.
Por supuesto que esta característica no es exclusiva para nuestro medio, sino que es una constante en todos los países de América Latina que, frente a la forma de administrar justicia en los Estado Unidos y ya no digamos en los países que pertenecen a la familia jurídica del Common Law y los sistemas jurídicos europeos, presenta alarmantes resultados.
Por eso el esfuerzo en los países latinoamericanos, incluyendo nuestro país, se ha centrado en procurar a través de la capacitación judicial, un panorama más alentador y optimista para que se vaya erradicando la mala actuación de funcionarios judiciales y tanto con la formación como con la actualización se vea un mejor resultado en estos funcionarios para que se traduzca en una resolución de alta calidad profesional y sobre todo, de certeza jurídica, garantía de una paz social en toda colectividad humana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Hernández, J. (2017). LA CARRERA JUDICIAL. Revista De La Facultad De Derecho De México, 53(239), 25–36. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2003.239.61325