FERNÁNDEZ-NÓVOA, Carlos. Tratado sobre Derecho de Marcas.

Contenido principal del artículo

Eduardo de la Parra Trujillo

Resumen

La importancia cultural y económica de los bienes inmateriales es hoy una realidad innegable; y esta realidad ha sido objeto de regulación jurídica, lo que ha llevado a la existencia de un sistema normativo relativo a las creaciones industriales, los signos distintivos y los derechos de autor, que en su conjunto constituyen el objeto del Derecho intelectual.
No obstante la importancia del Derecho intelectual, este ha sido una materia doctrinalmente relegada en los países de habla hispana, sobretodo si comparamos los estudios sobre Derecho intelectual frente a la producción bibliohemerográfica en otros campos de la Jurisprudencia, como el Derecho penal, Derecho civil, Derecho administrativo, etcétera.
Inclusive en países hispanoparlantes donde existe una doctrina considerable en materia de Derecho intelectual, esta no resulta equiparable frente a la doctrina en otras ramas jurídicas, como es el caso de España.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
de la Parra Trujillo, E. (2017). FERNÁNDEZ-NÓVOA, Carlos. Tratado sobre Derecho de Marcas. Revista De La Facultad De Derecho De México, 53(239), 274–278. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2003.239.61351