Criminalidad económica y ambiental. Financiación ilegal de los partidos políticos en España

Contenido principal del artículo

César Augusto Giner Alegría

Resumen

España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Los partidos políticos son asociaciones privadas que cumplen una función pública trascendental en nuestro sistema democrático al ser instrumentos de representación política y de formación de la voluntad popular. Como partícipes en la estructura del propio Estado, los partidos políticos han de ser y son, sujetos de control respecto de su actividad económico-financiera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Giner Alegría, C. A. (2018). Criminalidad económica y ambiental. Financiación ilegal de los partidos políticos en España. Revista De La Facultad De Derecho De México, 68(270), 255–270. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2018.270.63705
Biografía del autor/a

César Augusto Giner Alegría, Universidad de Alicante

Doctor en Abogacía y Práctica Jurídica – UCAM. Doctor Honoris Causa por el Instituto de Victimología. Máster en Derecho Penitenciario – Universidad de Murcia. Licenciado en Psicología – Universidad de Murcia. Licenciado en Criminología – Universidad de Alicante.