Las listas intercaladas en los sistemas electorales subnacionales

Contenido principal del artículo

Arístides Rodrigo Guerrero García

Resumen

El modelo federal de listas cerradas y bloqueadas ha sido utilizado por las entidades federativas, sin embargo, actualmente existe una tendencia de los órganos legislativos por hacer uso de su libertad configurativa y presentar variantes a sus sistemas electorales, principalmente por lo que respecta al principio de representación proporcional. La presente investigación se realiza a partir de elementos de derecho comparado, analizando los textos normativos de las treinta y dos entidades federativas para describir las variantes que existen en los sistemas electorales subnacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guerrero García, A. R. (2018). Las listas intercaladas en los sistemas electorales subnacionales. Revista De La Facultad De Derecho De México, 68(270), 303–334. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2018.270.63712
Biografía del autor/a

Arístides Rodrigo Guerrero García, FACULTAD DE DERECHO UNAM

Doctorando en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM. Máster en Derecho Parlamentario, Estudios Legislativos y Elecciones por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Derecho Constitucional. Profesor de la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM.