Derechos Humanos, Políticas Públicas y Migraciones: aproximación al caso Colombiano

Contenido principal del artículo

Ana Carolina Pérez Bohórquez

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión sobre los lineamientos que se desprenden de los tratados internacionales tanto del ámbito Universal como regional sobre migraciones desde un énfoque de derechos humanos, para lo cual: (i) Se analizan los tratados internacionales universales en materia de derechos humanos y los relativos a migraciones de la Organización Internacional del Trabajo para determinar las obligaciones que en dicha materia han adquirido los Estados Parte, ii) Se indaga sobre los tratados internacionales en el ámbito regional para determinar las directrices y los acuerdos a los que han llegado los Estados Parte en materia de migraciones con enfoque de derechos humanos, y iii) Se revisa la legislación y políticas públicas de Colombia en materia de migraciones en el desarrollo y cumplimiento de obligaciones internacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Bohórquez, A. C. (2018). Derechos Humanos, Políticas Públicas y Migraciones: aproximación al caso Colombiano. Revista De La Facultad De Derecho De México, 68(272-2), 743–766. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2018.272-2.67570
Biografía del autor/a

Ana Carolina Pérez Bohórquez, Universidad Libre Seccional Pereira

Abogada, Magíster en la defensa de los Derechos Humanos ante Cortes, Tribunales y Organismos Internacionales de la Universidad Santo Tomás, docente investigadora de la Universidad Libre seccional Pereira, adscrita al centro de Investigaciones socio jurídica de la Facultad de Derecho.