Sánchez Hernández, Alma, (coord.), Sociología jurídica, México, Tirant lo Blanch México-Facultad de Derecho UNAM, 2022

Contenido principal del artículo

Adrian Polanco Polanco

Resumen

La obra reseñada en el campo de la sociología jurídica, coordinada por la Doctora Alma Sánchez Hernández, presenta una colección de ensayos que abordan las corrientes sociológicas del siglo XX y sus relaciones con la ciencia jurídica. Escritos por docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México, estos ensayos no solo analizan el ejercicio del poder público y el Derecho, sino también otros temas fundamentales como la relación entre poder y derecho, multicausalidad del derecho, problemas epistemológicos de la sociología jurídica, y pluralismo jurídico, entre otros.


El libro está estructurado en diez capítulos, cada uno desarrollado por un especialista en el tema, y busca ser accesible a estudiantes de Derecho y profesionales del área. Además, los ensayos establecen conclusiones y propuestas de aplicación en la realidad social mexicana, ofreciendo bibliografía complementaria para profundizar en cada tema. Esta obra es fundamental para comprender el debate actual sobre el control del poder y los derechos fundamentales, así como innovadora en el análisis constitucional de los mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Polanco Polanco, A. (2023). Sánchez Hernández, Alma, (coord.), Sociología jurídica, México, Tirant lo Blanch México-Facultad de Derecho UNAM, 2022. Revista De La Facultad De Derecho De México, 73(285), 445–450. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2023.285.85458
Biografía del autor/a

Adrian Polanco Polanco

Maestro en Derecho, y Licenciado en Derecho, titulado con mención honorifica, por la UNAM. Experiencia como investigador:

Capacitador Externo de Consejo de la Judicatura Federal (México), Investigador externo Adscrito al Instituto Vasco de Derecho Procesal (España), Investigador externo Adscrito a la Universidad de Medellín (Colombia), Investigador externo Adscrito a la Escuela de Altos Estudios Jurídicos, Centro de Investigación y Capacitación de Lima (Perú), Investigador externo Adscrito a la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, (Perú), Miembro de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo (México), Miembro del Consejo Consultivo de la Revista de Investigación Jurídica Avances, de la Facultad de Derecho y CC.PP de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca (Perú), Profesor de Asignatura, en la Facultad de Derecho de la UNAM.