El pluralismo metodológico en el Derecho Internacional Privado de Familia argentino de fuente interna

Contenido principal del artículo

Leandro Baltar

Resumen

El artículo se adentra en el Derecho Internacional Privado y sus cuatro sectores distintivos, poniendo especial énfasis en cómo se determina el derecho aplicable en situaciones con elementos extranjeros significativos. El foco principal es el pluralismo metodológico y su incorporación en el Código Civil y Comercial de la Nación argentina, específicamente en lo que respecta a la regulación de las relaciones familiares con componentes internacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Baltar, L. (2023). El pluralismo metodológico en el Derecho Internacional Privado de Familia argentino de fuente interna. Revista De La Facultad De Derecho De México, 73(286), 57–82. https://doi.org/10.22201/fder.24488933e.2023.286.86492
Biografía del autor/a

Leandro Baltar, Universidad de Buenos Aires

Abogado. Magister en Derecho Internacional Privado (UBA). Doctorando en Derecho Internacional (UBA). Becario Doctoral UBACyT. Docente de Derecho Internacional Privado en la Facultad de Derecho de la UBA, UCES y USI. Coordinador de la Revista Iberoamericana de Derecho Internacional y de la Integración. Miembro adscripto del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Dr. Ambrosio L. Gioja”. Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires. Autor de artículos, libros y capítulos de libros sobre temas de su especialidad.