¿Que es "palabra" para el niño? Análisis de tareas metalinguisticas

Contenido principal del artículo

Esmeralda Matute
Aurora Zúñiga
Soledad Guajardo

Resumen

Cincuenta escolares, ordenados en subgrupos por sexo y grado escolar, fueron evaluados con el fin de conocer los criterios que utilizan para considerar un estimulo escrito como palabra. Los resultados nos muestran que no todo estimulo gráfico es considerado coma palabra por los niños y que los criterios que utilizan varían de acuerdo al grado escolar. Los niños más pequeños se basan principalmente en las características del referente, sobre todo cuando resaltan perceptualmente. Los hallazgos concuerdan con los reportados en la literatura en cuanto al desconocimiento que el niño pequeño tiene de la relación arbitraria entre el signo y su referente.

Detalles del artículo

Cómo citar
Matute, E., Zúñiga, A., & Guajardo, S. (2011). ¿Que es "palabra" para el niño? Análisis de tareas metalinguisticas. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 15(1y2), 95–108. https://doi.org/10.5514/rmac.v15.i1y2.23474