Efectos de la instigación en el “uso generativo” del número del artículo en niños prescolares

Contenido principal del artículo

Elda Cantú
Emilio Ribes

Resumen


Se estudió experimentalmente el “uso” correcto del número del artículo en tres niños prescolares. Se evaluó inicialmente ei nivel operante en el uso del número del artículo sin emplear instigadores ni reforzamiento. En los periodos experimentales se presenta¬ron únicamente instigadores para los tactos y tactos demorados singulares, y se midió la generalización a los tactos y tactos demorados plurales. Como efecto de la presentación de los estímulos instigadores, la ejecuclón aumentó de cero por ciento en la línea-base a cien por ciento en los periodos experimentales para todas las respuestas. Se analizan los resultados en términos de la acción de los estímulos instigadores y su relación con la adquisición y el mantenimiento de la conducta gramaticalmente ajustada.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cantú, E., & Ribes, E. (2011). Efectos de la instigación en el “uso generativo” del número del artículo en niños prescolares. Revista Mexicana De Análisis De La Conducta, 1(1), 33–41. https://doi.org/10.5514/rmac.v1.i1.27056