Enseñar programación en la era de la IA Generativa
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo aborda las ventajas y beneficios que enseñar programación aporta al estudiantado, desde el punto de vista de su desarrollo cognitivo y creativo, así como parte del proceso más amplio de alfabetización digital. Aporta también la posibilidad de no solo ser consumidores de tecnología, sino desarrolladores de soluciones para las tareas cotidianas. Por otra parte, analiza la pertinencia de seguir enseñando programación en el nivel medio superior, aún con la disponibilidad de herramientas de inteligencia artificial generativa.
Detalles del artículo
Cómo citar
Barrios del Valle, G. (2025). Enseñar programación en la era de la IA Generativa. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 17(34). https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2025.34.92845
Citas en Dimensions Service
Citas
Sin referencias

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.