La comunicación política y los latinos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Babdikian, Ben, The Media Monopoly, Boston, Beacon Press, 2000.
Constantakis Valdes, Patricia, "Spanish Language Television and the 1988 Presidential Elections: A Case Study of the 'Dual Identity' of Ethnic Minority Media", PhD, University of Texas at Austin.
De Fleur, Melviny Everette Dennis, Understanding Mass Communication, Geneva, II, Houghton Mittlin College, 1998.
García, James, "Latino Vote Turnout Critical", Político OnlineMagazine, www.politicomagazine.com/latinotumout.html, 2000.
Lewis, Gordon, Puerto Rico: Libertad y poder en el Caribe, Río Piedras, Edil, 1969.
Maldonado Denis, Manuel, Puerto Rico: una interpretación histórico-social, México, Siglo XXI, 1969.
McChesney, Robert, Rich Media, Poor Democracy. Communication Politics in Dubious Times, Chicago, University of Illinois Press, 1999.
National Archives and Records Administration, www.nara.gov/fedreg-elctcoll.
Rodríguez, América, Making Latino News, Newbury Park, Sage, 2000. www.census.gov, www.census.gov/prod/2000pubs/p20.527.pdf
Santillán, Richard y Federico Subervi-Vélez, "Latino Participation in Republican Party Politics in California", en L.B. Jackson y M. Preston (eds.), Racial an d Ethnic Politics in California, Berkeley, Institute of Governmental Studies, 1991.
Sonico, Gonzalo, Cubans and the Mass Media in South Florida, Gainsville, Fl., University Press of Florida, 1996.
Subervi-Vélez, Federico, "Hispanics, the Mass Media and Politics: Assimilation vs. Pluralism", PhD, Madison, The University of Wisconsin, 1984.
Subervi-Vélez, Federico, "Spanish Language Daily News Papers and the 1984 Elections", Journalism Quarterly, vol. 65, núm. 3, 1988.
Subervi-Vélez, Federico, "Republican and Democratic Mass Communication Strategies: Targeting the Latino Vote", en R.O. de la Garza y L De Sipio (eds.), Awash in the Mainstream: Latinos Politics in the 1966 Election, Boulder, Westview Press, 1999.
Subervi-Vélez, Federico, Richard Herrera y Michael Besay, "Toward an Understanding of the Role of the Mass Media in the Latino Political Life", Social Science Quarterly, vol. 68, núm. 1, 1987.
Subervi-Vélez, Federico, et al., "Mass Communication and Hispanic", en F. Padilla (ed.), Handbook cf Hispanic Cultures in the United States. Sociology, Houston, Arte Público Press, 1994.
Subervi-Vélez, Federico, et al., "Los medios de comunicación en español", en Roger Díaz de Cossío, Graciela Orozco y Esther González, Los mexicanos en los Estados Unidos, México, Sistemas Técnicos de Edición, 1997.
Subervi-Vélez, Federico y Stacey Connaughton, "Targeting the Latino Vote: Democratic Party's 1996 Mass Communication Strategy", en R.O. de la Garza y L De Sipio (eds.), Awasb in the Mainstream: Latinos Politics in the 1996 Election, Boulder Westview Press, 1999.
La Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales publicada por la Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmcpys/
La RMCPyS autoriza a sus colaboradores que suban una copia de sus trabajos publicados en sus webs personales o en cualquier repositorio de acceso abierto, siempre y cuando se mencione específicamente a la Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales como fuente original de procedencia, citando el año y número del ejemplar respectivo y añadiendo el enlace a la página web donde este órgano editorial puede ser consultado in toto, de manera abierta y gratuita en: <www.revistas.unam.mx/index.php/rmcpys>.
Las y los lectores tienen libertad para:
Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
El licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.
De acuerdo con los siguientes términos:
- Atribución: la/el lector/a debe reconocer el crédito de una obra de manera adecuada, proporcionar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que tiene el apoyo del licenciante o lo recibe por el uso que hace.
- No comercial: la/el lector/a no puede hacer uso del material con fines comerciales.
- Si se mezcla, transforma o se desarrolla a partir de la obra licenciada, no se permite la distribución del material modificado.
Cargos por gestión de artículos
La Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales NO cobra tarifas por recibir, procesar o publicar los artículos (Article Processing Charge [APC]) enviados por los autores.