La comunicación política y los latinos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Contenido principal del artículo

Federico A. Subervi-Vélez

Resumen

El presente artículo discute el papel de los medios de comunicación y las poblaciones latinas residentes en Estados Unidos, en el marco de las recientes elecciones presidenciales celebradas en noviembre de 2000 en aquel país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Subervi-Vélez, F. A. (2015). La comunicación política y los latinos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 44(180). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2000.180.48566

Citas

Babdikian, Ben, The Media Monopoly, Boston, Beacon Press, 2000.

Constantakis Valdes, Patricia, "Spanish Language Television and the 1988 Presidential Elections: A Case Study of the 'Dual Identity' of Ethnic Minority Media", PhD, University of Texas at Austin.

De Fleur, Melviny Everette Dennis, Understanding Mass Communication, Geneva, II, Houghton Mittlin College, 1998.

García, James, "Latino Vote Turnout Critical", Político OnlineMagazine, www.politicomagazine.com/latinotumout.html, 2000.

Lewis, Gordon, Puerto Rico: Libertad y poder en el Caribe, Río Piedras, Edil, 1969.

Maldonado Denis, Manuel, Puerto Rico: una interpretación histórico-social, México, Siglo XXI, 1969.

McChesney, Robert, Rich Media, Poor Democracy. Communication Politics in Dubious Times, Chicago, University of Illinois Press, 1999.

National Archives and Records Administration, www.nara.gov/fedreg-elctcoll.

Rodríguez, América, Making Latino News, Newbury Park, Sage, 2000. www.census.gov, www.census.gov/prod/2000pubs/p20.527.pdf

Santillán, Richard y Federico Subervi-Vélez, "Latino Participation in Republican Party Politics in California", en L.B. Jackson y M. Preston (eds.), Racial an d Ethnic Politics in California, Berkeley, Institute of Governmental Studies, 1991.

Sonico, Gonzalo, Cubans and the Mass Media in South Florida, Gainsville, Fl., University Press of Florida, 1996.

Subervi-Vélez, Federico, "Hispanics, the Mass Media and Politics: Assimilation vs. Pluralism", PhD, Madison, The University of Wisconsin, 1984.

Subervi-Vélez, Federico, "Spanish Language Daily News Papers and the 1984 Elections", Journalism Quarterly, vol. 65, núm. 3, 1988.

Subervi-Vélez, Federico, "Republican and Democratic Mass Communication Strategies: Targeting the Latino Vote", en R.O. de la Garza y L De Sipio (eds.), Awash in the Mainstream: Latinos Politics in the 1966 Election, Boulder, Westview Press, 1999.

Subervi-Vélez, Federico, Richard Herrera y Michael Besay, "Toward an Understanding of the Role of the Mass Media in the Latino Political Life", Social Science Quarterly, vol. 68, núm. 1, 1987.

Subervi-Vélez, Federico, et al., "Mass Communication and Hispanic", en F. Padilla (ed.), Handbook cf Hispanic Cultures in the United States. Sociology, Houston, Arte Público Press, 1994.

Subervi-Vélez, Federico, et al., "Los medios de comunicación en español", en Roger Díaz de Cossío, Graciela Orozco y Esther González, Los mexicanos en los Estados Unidos, México, Sistemas Técnicos de Edición, 1997.

Subervi-Vélez, Federico y Stacey Connaughton, "Targeting the Latino Vote: Democratic Party's 1996 Mass Communication Strategy", en R.O. de la Garza y L De Sipio (eds.), Awasb in the Mainstream: Latinos Politics in the 1996 Election, Boulder Westview Press, 1999.