La cultura y los medios de comunicación bajo la dinámica de la “mano invisible" del mercado

Contenido principal del artículo

Javier Esteinou Madrid

Resumen

El proceso de transformación moderna experimentado por México desde 1982 a la fecha, en particular, con las acciones para consolidar el TLC con Estados Unidos y Canadá, están produciendo profundos cambios en las estructuras económicas, políticas, sociales, agrícolas, tecnológicas, mentales, legales, de nuestro país. Éstas, a su vez, están modificando los sistemas de vida, organización, trabajo, educación, producción, competencia, entre otros, de la mayoría de la población nacional. Dichas modificaciones no sólo están impactando en la base económica y política de la sociedad mexicana, sino sobre todo en la estructura cultural e informativa. Ante este panorama de creciente desigualdad comunicativa y espiritual que se establece en nuestra República debido a la incidencia de las leyes del mercado, es necesario que el Estado mexicano cree las condiciones de otro equilibrio cultural a través de la elaboración de una nueva política de comunicación social para el desarrollo, que actualmente no existe, y se requiere urgentemente para coexistir como nación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Esteinou Madrid, J. (2015). La cultura y los medios de comunicación bajo la dinámica de la “mano invisible" del mercado. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 43(171). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1998.171.49263