Posmodernidad y comunicación

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Cecilia Rodríguez Dorantes

Resumen

Después de señalar que la sociedad posmoderna se caracteriza en primerísimo lugar por la emergencia y el dominio de los medios masivos de comunicación y las tecnologías de la información, se presenta la visión que tres autores tienen del fenómeno de la comunicación en la posmodernidad. Las perspectivas de Jean Baudrillard, Jean-François Lyotard y Gianni Vattimo pueden ayudar a entender, en algún sentido, la época en que vivimos.

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Cómo citar
Rodríguez Dorantes, C. (2015). Posmodernidad y comunicación. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 38(154). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1993.154.50670

Citas

Baudrillard, Jean (1988): “El éxtasis de la comunicación", en Foster, Hal et al., La posmodernidad, Barcelona, Kairós.

Foster, Hal et al, ibid.

Gómez Sanchez, Luis Eduardo (1988): “Desconstrucción o nuevas síntesis. Aproximaciones críticas a la noción de posmodernidad” en Varios: Imágenes desconocidas. La modernidad en la encrucijada posmoderna, CLACSO.

Hopenhayn, Martin, “El debate posmoderno y la dimensión cultural del desarrollo (un esquema descriptivo)”, en Imágenes desconocidas, op. cit.

Jameson, Frederic, “Posmodernismo y sociedad de consumo”, en Foster, Hal et al, op. cit.

Lechner, Norbert, “Un desencanto llamado posmoderno”, en Imágenes desconocidas, op. cit.

Lyotard, Jean-François (1984), La condición posmoderna. Informe sobre el saber, Cátedra, Col. Teorema, Madrid.

Lyotard, Jean-François (1990), La posmodernidad (explicada a los niños), México, Gedisa Mexicana.

Vattimo, Gianni (1986): El fin de la modernidad, Nihilismo y hermenéutica en la cultura posmoderna, España, Gedisa.

Vattimo, Gianni (1990): La sociedad transparente, Paidós/ICE-UAB, Col. Pensamiento contemporáneo 10.