La muerte en la encrucijada de la filosofía, la economía política y las estadísticas

Contenido principal del artículo

Rosa María Rubalcava

Resumen

Reseña de:

  • Mario Luis Fuentes. (2018) Las muertes que no deben ser. Natalidad y mortalidad en México. México: Fondo de Cultura Económica / Universidad Nacional Autónoma de México-Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rubalcava, R. M. (2019). La muerte en la encrucijada de la filosofía, la economía política y las estadísticas. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 64(236). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2019.236.69325
Biografía del autor/a

Rosa María Rubalcava, Coordinadora de la Maestría en Población y Desarrollo, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede México. Correo electrónico: <rosama.rubalcava@flacso.edu.mx>.

Rosa María Rubalcava es doctora en Ciencias Sociales, con especialidad en Antropología Social, por el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados en Antropología Social (CIESAS); coordinadora de la maestría en Población y Desarrollo de la FLACSO sede México. Sus líneas de investigación giran en torno a temas sociodemográficos: desigualdad social, marginación, diferenciación socioespacial y segregación; entre sus publicaciones en coautoría se encuentran Ciudades divididas, (2012) y Encuesta Nacional sobre la Protección de los Programas Sociales (2007); así como los artículos “La perspectiva territorial del universalismo en México” (2010) y “Municipios y localidades: concreción territorial de las desigualdades sociales” (2010).

Citas

Fuentes, Mario Luis (2018) Las muertes que no deben ser. Natalidad y mortalidad en México. México: Fondo de Cultura Económica / Universidad Nacional Autónoma de México / Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED).

Popper, Karl (1992) Un mundo de propensiones. Madrid: Tecnos.