Imagen y enseñanza

Contenido principal del artículo

Miguel Fonseca

Resumen

La comunicación didáctica, forma particular de la co­municación, es parte medular del proceso de enseñan­za-aprendizaje: un fenómeno cultural cuya realización persigue el logro de un objetivo didáctico determinado.

La imagen (dibujo, pintura, fotografía, película cinematográfica, etcétera) es uno de los medios seleccionable para llevar a cabo la comunicación didáctica. Su utilización presupone, en primer lugar, el conoci­miento y el análisis de sus características, posibilidades y limitaciones, por aquellos que realizan la comunica­ ción (profesores y alumnos). En segundo lugar, presu­ pone también el conocimiento, el análisis y la selección de la metodología, de los criterios, técnicas y procedi­ mientos necesarios para su apropiado uso didáctico (ta­reas que competen fundamentalmente a los profesores, en lo particular, y á las autoridades, funcionarios y personal académico, en lo general, pero en las que, además, es conveniente que participen activamente los alumnos).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fonseca, M. (2021). Imagen y enseñanza. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 21(79). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1975.79.80534