Vietnam y el intento norteamericano por detener el curso de la historia

Contenido principal del artículo

Alfredo Romero Castilla

Resumen

El objetivo de este artículo consiste en plantear los fundamentos del problema vietnamita. Hemos mencionado a Corea en primer término, porque nos sirve de referencia para señalar los cambios que se han operado en el mundo durante los últimos diez años.

La guerra de Corea constituyó para los Estados Uni­dos la prueba más fehaciente de que Asia se encontraba amenazada por una conspiración tendiente a establecer un sistema “totalitario” —según las palabras del entonces presidente Truman— similar al que se había presen­tado en Europa en 1945. Este esquema de la “guerra fría” propició el desarrollo de un enfoque dogmático en el estudio de los problemas mundiales, caracterizado por una actitud rechazante hacia todas aquellas líneas de pensamiento que no adoptaran una posición decidida­mente anticomunista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Romero Castilla, A. (2022). Vietnam y el intento norteamericano por detener el curso de la historia. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 19(71). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.1973.71.81852