¿Cómo pensar el arte público? A 100 años del muralismo mexicano

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Irene Herner Reiss

Resumen

Este ensayo que consta de cinco apartados, prácticamente independientes uno del otro, pero íntimamente vinculados, son resultado de mis investigaciones sobre el arte público, y los he unido a propósito de los 100 años del nacimiento del muralismo. Expresan mi manera de pensar desde la sociología del arte y la comunicación artística, del concepto y la experiencia del arte público en México. Conforman una síntesis y un seguimiento de una vieja pasión intelectual que me ha forjado. Es un arte de gran calado. Un legado que merece ser estudiado a profundidad desde la perspectiva actual, y difundido como lo más refinado de la comunicación cultural nacional, de valor universal. A través de las propuestas artísticas de distintos pintores, trabajé el lugar del artista-comunicador como participante activo, profesional comprometido con el devenir social; y al arte público como un constructor de identidades plurales que constituyen nuestro patrimonio ciudadano. La herencia del muralismo en el siglo xxi, no sólo se haya en la producción de murales Se actualiza en tanto se comunica de formas distintas en las tecnologías de la comunicación masiva y las redes sociales.

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Herner Reiss, I. (2022). ¿Cómo pensar el arte público? A 100 años del muralismo mexicano. Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 67(246). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2022.245.83085

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