Otras miradas de la educación básica en México

Contenido principal del artículo

Claudia Alaníz Hernández

Resumen

Reseña del libro de Margarita Zorrilla y Bonifacio Barba (coords), Innovación social en educación: Una base para la elaboración de políticas públicas, México, Universidad Autónoma de Aguascalientes/Siglo Veintiuno Editores, 2010, 494 p.

Downloads

Download data is not yet available.

Detalles del artículo

Métricas

Dimensions
Altmetric
PlumX

Biografía del autor/a

Claudia Alaníz Hernández, Universidad Pedagógica Nacional-Norte

Doctora en Educación con especialidad en Planeación Educativa por la upn de donde es profesora de tiempo completo en su plantel DF-Norte. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y cuenta con la distinción “Perfil Deseable” del promep. Sus principales líneas de investigación son: la política educativa en el nivel básico y la formación docente.

Cómo citar

Otras miradas de la educación básica en México. (2012). Revista Mexicana De Ciencias Políticas Y Sociales, 57(216). https://doi.org/10.22201/fcpys.2448492xe.2012.216.34843

Referencias

Alaniz, Claudia, Educación Básica en México. De la alternancia al conservadurismo, México, Gernika, 2009, 251 pp.

Bracho González, Teresa (coord.), El Programa Escuelas de Calidad: evaluación externa ciclo escolar 2005-2006, México, Centro de Investigación y Docencia Económicas, 2006, 125 pp.

Pérez, G. y J. Álvarez, Retos y perspectivas del Programa Escuelas de Calidad, México, Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2006, s/n.

Reimers, Fernando, Aprender más y mejor. Políticas, programas y oportunidades de aprendizaje en educación básica en México, México, Secretaría de Educación Pública/Fondo de Cultura Económica/ILCE-Harvard, 2006, 509 pp.