Amar la duda en la educación odontológica

Contenido principal del artículo

Américo Durán Gutiérrez

Resumen

La práctica odontológica no debe considerarse una mera aplicación directa de la teoría, sino un escenario complejo, incierto y cambiante, donde se producen interacciones que vale la pena observar, relacionar, contrastar, cuestionar y reformular, ya que son espacios y procesos generadores de nuevos conocimientos.1 La interacción permanente de la práctica y la teoría conforma un bucle creativo y dinámico que expande el conocimiento y transforma la realidad al transformar al propio sujeto que conoce y actúa como consecuencia de su interacción con la realidad; esto se relaciona directamente con las guías de práctica clínica, las cuales se deben considerar como un auxiliar en la atención del paciente, mas no como un cúmulo de normas que tendrán que seguirse al pie de la letra

Detalles del artículo

Cómo citar
Durán Gutiérrez, A. (2019). Amar la duda en la educación odontológica. Revista Odontológica Mexicana Órgano Oficial De La Facultad De Odontología UNAM, 18(2). https://doi.org/10.22201/fo.1870199xp.2014.18.2 ESP.69567
Biografía del autor/a

Américo Durán Gutiérrez

Coordinación de publicaciones.

Editora de la Revista Ódontológica Mexicana. Órgano Oficial de la Facultad de Odontología, UNAM.