Importancia de la actualización, acreditación e internacionalización de los posgrados

Contenido principal del artículo

Gabriela Carrillo
Eustolia Rodríguez-Velázquez

Resumen

Es un obsequio que se nos hayan brindado la oportunidad de escribir la presente Editorial y dirigirnos a todos los lectores de la tan prestigiada Revista Odontológica Mexicana, agradecemos infinitamente la confianza depositada en nosotras y esperamos que estas líneas puedan ser de su interés. El tema que nos atañe es la importancia de la actualización, acreditación e internacionalización de los Programas de Posgrado. 

El conseguir la actualización, acreditación e internacionalización de los Programas Educativos es un reto constante para las Instituciones de Educación Superior, máxime cuando se trata de Programas de Posgrado. Estos procesos deben incluir el aseguramiento de la calidad como un mecanismo dinámico de transformación, cuyo principio esté basado en detectar las fortalezas y oportunidades de mejora continua, que permitan enriquecer los procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y gestión académica, entre otros. Debido al mundo globalizado en que vivimos, estos procesos deben considerar una evaluación constante de la pertinencia científica y aporte a la sociedad de los contenidos de los Programas, con el fin de proveer al país de recursos humanos altamente cualificados capaces de resolver problemáticas y retos actuales en los entornos local, nacional e incluso internacional, buscando su impacto directo en la sociedad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carrillo, G., & Rodríguez-Velázquez, E. (2022). Importancia de la actualización, acreditación e internacionalización de los posgrados. Revista Odontológica Mexicana Órgano Oficial De La Facultad De Odontología UNAM, 25(4). https://doi.org/10.22201/fo.1870199xp.2021.25.4.83590