SALUD MENTAL VS. RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Contenido principal del artículo

Maria Guadalupe Rosete Mohedano

Resumen

Se investigaron alteraciones psicodinámicas en tres generaciones de estudiantes de las licenciaturas de Medicina, Psicologíay Odontología, a partir de su ingreso hasta concluir o abandonar sus estudios, con el propósito de conocer la magnitud delefecto que tiene los problemas de salud mental en su rendimiento académico. Se trabajó con dos poblaciones: unadiagnosticada con alteraciones psicodinámicas por medio de la prueba de Goldberg y la otra un grupo control.Se encontró que la mayoría de los alumnos clasificados como Goldberg positivos, son irregulares en sus estudios, conpromedios bajos y más de una tercera parte abandonan la carrera. Las alteraciones psicodinámicas detectadas fueronconcluyentes en el fracaso escolar convirtiéndose así en un problema de salud pública, económico y social.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rosete Mohedano, M. G. (2013). SALUD MENTAL VS. RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Vertientes. Revista Especializada En Ciencias De La Salud, 9(1-2). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/vertientes/article/view/32938
Biografía del autor/a

Maria Guadalupe Rosete Mohedano, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM.

Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM.Programa de Investigación Feminista. CIICH, UNAM.