Las Matemáticas también se leen. Un camino hacia la fascinación por la ciencia

Contenido principal del artículo

Luis Arturo Méndez Reyes

Resumen

Con este artículo pretendo incitar a los profesores a que utilicen la estrategia de la lectura de textos literarios para detonar en sus alumnos un aprendizaje volitivo: la pasión por las matemáticas, lo cual a su vez puede despertar el interés por el desarrollo de otros conocimientos, como los procedimientos lógico-matemáticos. Así, los estudiantes tendrán más elementos para adquirir un aprendizaje integral y significativo. La idea es mostrar que esta ciencia es más que números, fórmulas y procedimientos engorrosos, que se puede y se debe aprender matemáticas a través de historias fascinantes que relatan su utilidad para la vida social y personal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Méndez Reyes, L. A. (2016). Las Matemáticas también se leen. Un camino hacia la fascinación por la ciencia. Eutopía, 9(24). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/56424