EL MÉTODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, UN MEDIO PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN MATEMÁTICAS

Contenido principal del artículo

Reyna Cristal Díaz Salgado
Wilbert De Jesús López

Resumen

En este trabajo planteamos dos interrogantes: ¿Qué entendemos por pensamiento crítico? Y, por supues- to, lo que nos concierne: ¿cómo se podría fomentar el pensamiento crítico en el aula? Para responder estas preguntas, empezaremos analizando algunas de las definiciones y conclusiones a las que han llegado al- gunos de los precursores y contemporáneos más im- portantes; los cuales han abordado este tema, y pos- teriormente, presentaremos un análisis del porqué el método de resolución de problemas es un camino fac- tible para desarrollar las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Salgado, R. C., & De Jesús López, W. (2019). EL MÉTODO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, UN MEDIO PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN MATEMÁTICAS. Eutopía, 11(30), 59–64. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/71293
Biografía del autor/a

Reyna Cristal Díaz Salgado, CCH-UNAM

Maestra en Docencia para la Educación Media Superior en Español, egresada de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Licenciada en Lengua y Literaturas Hispánicas por la misma institución. Hoy en día labora como profesora en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo; donde imparte la materia de Taller de Lectura, Redacción e Iniciación a la Investigación Documental I-IV.

Wilbert De Jesús López, CCH-UNAM

Licenciado en Física y Matemáticas egresado de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) y Maestro en Ciencias en la especialidad de Matemática Educativa por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV). Profesor de Matemáticas desde el 2008 en la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo de la Universidad Nacional Autónoma de México.