¿CÓMO INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN EL ESTUDIO DE LA CIENCIA?

Contenido principal del artículo

MIREYA MONROY CARREÑO
PATRICIA MONROY CARREÑO
ROBERTO MONROY CARREÑO

Resumen

Aunque en la actualidad se han implementado diver- sos programas y estrategias para que se logre alcanzar el mismo número de mujeres y de hombres que optan por estudiar una carrera relaciona con ciencias exactas y naturales, todavía falta mucho trabajo por realizar; si bien es cierto que la brecha entre varones y mujeres se ha reducido, no se ha logrado conseguir la meta de un mayor número de alumnas que se interesen por esta área, lo cual ha sido ocasionado por diferentes fac- tores como son los padres de familia, los programas de estudio, la metodología de enseñanza, entre otros. Por ello, es necesario que desde el ámbito académico se efectúen varios cambios que permitan modi car esta realidad a través de un adecuado acompañamien- to por parte de los docentes y de la implementación de programas que brinden una orientación vocacional oportuna.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
MONROY CARREÑO M., MONROY CARREÑO P., & MONROY CARREÑO, R. (2020). ¿CÓMO INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN EL ESTUDIO DE LA CIENCIA?. Eutopía, 12(32), 22–26. Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/eutopia/article/view/77396
Biografía del autor/a

MIREYA MONROY CARREÑO, CCH VALLEJO-UNAM

Es doctorando en Ingeniería de Sistemas por el Ins tuto Politécnico Nacional (ipn), maes- tra en Ciencias en Ingeniería de Sistemas por el ipn. Profesora adscrita al Colegio de Ciencias y Humanidades (cch) plantel Vallejo, imparte la materia de Física. Ha par cipado en congresos y publicaciones de ar culos referentes a la enseñanza de las ciencias, ha diseñado cursos y talleres de formación do- cente referentes al área de la enseñanza y el uso de las tic.

PATRICIA MONROY CARREÑO, CCH VALLEJO-UNAM

Es maestra en Ciencias en Ingeniería de Sis- temas por el Ins tuto Politécnico Nacional (ipn). Profesora adscripta a la Universidad Nacional Autónoma de México (unam) en el Colegio de Ciencias y Humanidades (cch) plantel Vallejo, imparte las materias de Física I-IV, Matemá cas I-IV y taller de cómputo. Ha par cipado en ponencias, cursos y talle- res de formación docente.

ROBERTO MONROY CARREÑO, CCH VALLEJO-UNAM

Es maestro en Ciencias en Ingeniería de Sis- temas por el Ins tuto Politécnico Nacional (ipn). Licenciado en Ingeniería Eléctrica Elec- trónica por la unam. Profesor adscripto en el Colegio de Ciencias y Humanidades (cch) plantel Vallejo. Imparte las materias de Física I-IV.