Aplicación de la teoría de los sistemas dinámicos al estudio de las embolias pulmonares

Pedro E. Alvarado Rubio, Ricardo Mansilla Corona

Resumen


Resumen | La teoría de los sistemas dinámicos ha provocado un cambio sustancial en una multitud de áreas, por ejemplo en la mecánica, las biomatemáticas, la economía, la epidemiología, las neurociencias, la cardiología, etc. El trabajo que se desarrolla en las siguientes páginas muestra claramente la aplicación de esta teoría específicamente en el área de cardiología. En principio, se hace una breve descripción de la patología de nuestro interés. Posteriormente se hace referencia al Teorema de Inmersión, de Takens, y se presenta la aplicación de los sistemas dinámicos al caso particular de las embolias. Por último, terminaremos con una descripción y discusión de los resultados obtenidos.


Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2015.6.47760

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


INTER DISCIPLINA, Vol. 8, No. 21, mayo-agosto 2020, es una publicación cuatrimestral electrónica, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, Coyoacán, 04510, Ciudad de México, a través del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), Torre II de Humanidades 4º piso, Circuito Escolar, Ciudad Universitaria, Coyoacán 04510, Ciudad de México, <http://www.interdisciplina.unam.mx>, (rev.interd@unam.mx). Editor responsable: Ricardo Lino Mansilla Corona. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No.04-2015-062512120000-203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, ISSN electrónico 2448-5705, ISSN impreso 2395-969X. Responsable de la última actualización de este número: Isauro Uribe Pineda (CEIICH-UNAM).
Fecha de la última actualización: 26 de mayo de 2020. Servicios que indexan a INTER DISCIPLINA: Clase, Latindex, Conacyt y SciELO.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin la previa autorización por escrito de los editores responsables.