Editorial: Equidad de Género

Zyanya Sánchez Gómez

Resumen


El Colegio de Ciencias y Humanidades tiene entre sus principales objetivos el motivar y propiciar en su comunidad la equidad de género, entendida esta como un principio normativo que prescribe la igualdad de oportuni- dades tanto para mujeres como para hombres. Dentro de nuestro Colegio buscamos generar espacios dentro de los cuales se motive la reflexión y

el trabajo interdisciplinario para que nuestros estudiantes adquieran herramientas conceptuales y prácticas que les permitan valorar la justicia como una herramienta fundamental para la consolidación de una sociedad democrática, esto con base en el ejercicio crítico de la ciudadanía.

Un elemento constitutivo de este ejercicio crítico es, indiscutiblemente, la equi- dad de género, pues ésta contribuye a que se visibilice a quienes están en situación de desventaja y además, de esta forma, se pueda trabajar para que todos tengan las mismas posibilidades. Somos conscientes de que una sociedad justa y democrática debe garantizar el desarrollo de sus ciudadanos por igual, sin distinción de género o de orientación sexual. Por ello, el Colegio busca incentivar mecanismos de inclusión, así como garantizar condiciones para que sus integrantes alcancen una vida digna.

Para lograr lo anterior, es indispensable que nuestra comunidad logre conocer y socializar el conocimiento adquirido sobre equidad, igualdad, justicia e inclusión. Por tal motivo, en la presente edición de Murmullos Filosóficos, en su número 17, dedi- camos un espacio para hablar de la equidad de género y de temas afines que son un reflejo fiel de las inquietudes sociales que están emergiendo actualmente no sólo en nuestra sociedad sino en el mundo.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Número de Reserva de Derecho al uso exclusivo título de la Difusión vía red de cómputo denominada MURMULLOS FILOSÓFICOS es el certificado con número de reserva 04-2016-041813341600-203 el cual fue tramitado ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR).

La responsabilidad de los textos publicados en Murmullos Filosóficos recae exclusivamente en sus autores y su contenido no necesariamente refleja el criterio de la institución.