Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Informe 1995: progreso económico y social en América Latina. Hacia una economía menos volátil, Washington, 1995.

Contenido principal del artículo

Martín Linares

Resumen

El título del Informe 1995 del BID nos da una primera aproximación a su contenido, a los objetivos y a los marcos de referencia. Se trata, según éstos, de resolver el problema central de las economías latinoamericanas: su volatilidad. Este término se convierte en el eje temático del documento, al cual se refieren los diagnósticos, los criterios, los indicadores, los factores causales, los efectos y los problemas socioeconómicos, así como las políticas propuestas para enfrentarlos. Esta centralidad aparece acompañada por una evaluación optimista, que también revele los criterios y prioridades desde los cuales se enuncia, y cuyo sentido aparece también reflejado en el título.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Linares, M. (2019). Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Informe 1995: progreso económico y social en América Latina. Hacia una economía menos volátil, Washington, 1995. Estudios Latinoamericanos, 3(6), 269–275. https://doi.org/10.22201/cela.24484946e.1996.6.51513
Biografía del autor/a

Martín Linares, Centro de Estudios Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Políticas, Universidad Nacional Autónoma de México.

Centro de Estudios Latinoamericanos, Facultad de Ciencias Políticas, Universidad Nacional Autónoma de México.