El profesor del nivel medio superior ante la modalidad virtual

Héctor Augusto Santos Mejía

Resumen


El presente trabajo es resultado de una investigación

que se realizó para identificar y analizar

la manera en que los docentes del nivel medio

superior del Instituto Politécnico Nacional

(ipn ) perciben a la modalidad virtual. Esta investigación

se apoyó en la Teoría de las Representaciones

Sociales (rs ), que permitió construir

un marco interpretativo y establecer una

vía metódica.

Se encontró que las rs  que comparten los

docentes respecto a la modalidad virtual tienen

como núcleo central la idea de que, ésta es una

opción educativa para aquellos que no pueden

cursar sus estudios en la modalidad presencial

y que como segunda opción es buena, pertinente

y viable pero de menor calidad educativa y

por consiguiente de menor prestigio.


Palabras clave


entorno virtual, estudiante virtual, inducción al estudio virtual, problemáticas en la modalidad virtual

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2014.11.65007

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, Año 11, No. 22, marzo-agosto 2019, Revista semestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, D. F. a través de la CUAED y la Dirección de Bachillerato a distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C.P. 04510, México, D. F. Teléfonos 5622-8711, Correo electrónico guadalupe.vadillo@gmail.com, Editor responsable: Guadalupe Vadillo Bueno, Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No 04-2010- 120613024600-203, ISSN 2007-4751, Responsable de la última actualización de este número: Gubisha Ruiz Morán, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, Circuito Exterior, Ciudad Universitaria C. P. 04510, México, D. F., fecha de última modificación el 31 de agosto de 2019. Los artículos de este portal sólo pueden reproducirse con fines no lucrativos, sin mutilaciones, citando la fuente completa y la dirección electrónica. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.