El profesor del nivel medio superior ante la modalidad virtual

Main Article Content

Héctor Augusto Santos Mejía

Abstract

El presente trabajo es resultado de una investigación

que se realizó para identificar y analizar

la manera en que los docentes del nivel medio

superior del Instituto Politécnico Nacional

(ipn ) perciben a la modalidad virtual. Esta investigación

se apoyó en la Teoría de las Representaciones

Sociales (rs ), que permitió construir

un marco interpretativo y establecer una

vía metódica.

Se encontró que las rs  que comparten los

docentes respecto a la modalidad virtual tienen

como núcleo central la idea de que, ésta es una

opción educativa para aquellos que no pueden

cursar sus estudios en la modalidad presencial

y que como segunda opción es buena, pertinente

y viable pero de menor calidad educativa y

por consiguiente de menor prestigio.

Article Details

How to Cite
Santos Mejía, H. A. (2014). El profesor del nivel medio superior ante la modalidad virtual. Revista Mexicana De Bachillerato a Distancia, 6(11), 10. https://doi.org/10.22201/cuaed.20074751e.2014.11.65007