ADMINISTRACIÓN DE TIEMPOS OFICIALES Y DIFUSIÓN DE PROPAGANDA GUBERNAMENTAL EN PERIODO ELECTORAL EN RADIO Y TELEVISIÓN

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Mtra. Irene Emilia Trejo Hernández

Resumen

La Reforma Electoral Constitucional y Legal 2007-2008 surgió en un contexto de confrontación provocada por la actuación de instancias gubernamentales, electorales y de fuerzas políticas que participaron en el proceso electoral federal 2006, que en su conjunto, generaron un clima de desconfianza en el trabajo de las autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales; de diálogo y acuerdos partidarios, una vez que las fuerzas políticas integrantes de la LX Legislatura decidieron iniciar un proceso de reformas electorales que permitieran adecuar la normatividad constitucional y legal a las nuevas condiciones de la contienda política y las nuevas relaciones entre los grupos de poder, tanto legales como fácticos. Los límites a la difusión de propaganda gubernamental y diversas problemáticas resultantes de la implementación de la Reforma Electoral Constitucional y Legal 2007-2008, son algunas de las consideraciones que se analizarán respecto al nuevo modelo de comunicación política y en especial al modelo de la Administración y difusión de la propaganda gubernamental de los Poderes Federales, Estatales, Municipales y los Órganos Constitucionales Autónomos.

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Cómo citar
Trejo Hernández, M. I. E. (2013). ADMINISTRACIÓN DE TIEMPOS OFICIALES Y DIFUSIÓN DE PROPAGANDA GUBERNAMENTAL EN PERIODO ELECTORAL EN RADIO Y TELEVISIÓN. Amicus Curiae. Segunda Época, 2(2). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/amicus/article/view/38718