• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
ISSN: 1405-8901 ISSN-e: 2594-0856
  • Registrarse
  • Entrar
  • Actual
  • Archivos
  • Avisos
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  1. Inicio
  2. Archivos
  3. Núm. 3 (2000): Bitácora 3

DOI: https://doi.org/10.22201/fa.14058901p.2000.3

Publicado: 2011-06-22

Editorial

Editorial e Índice

Felipe Leal
PDF

Testimonio

Mario Pani y la enseñanza de la arquitectura

Graciela de Garay

4-11

PDF

Patrimonio

El convento grande de San Francisco de la Ciudad de México

Raúl Nieto García

12-19

PDF

Propuesta para la recuperación del atrio de San Francisco

Jaime Ortiz Monasterio

20-25

PDF

Propuesta

La Ciudad de México hacia el siglo XXI: San Ángel, propuestas puntuales

Gustavo López Padilla

26-29

PDF

La Ciudad de México hacia el siglo XXI: Vuelta a la ciudad lacustre o Nuevo proyecto Texcoco

Gustavo Lipkau

30-35

PDF

La Ciudad de México hacia el siglo XXI: El rojo y el negro, algunas consideraciones sobre el proyecto del zócalo

Ernesto Betancourt

36-45

PDF

La Ciudad de México hacia el siglo XXI: Proyecto ganador del concurso "Casa de las Ajaracas"

Félix Sánchez, Javier Sánchez

46-51

PDF

Foro abierto

Entre la frustración y la depresión: la esperanza del cambio

Luis Arnal Simón

52-53

PDF

Los enemigos del espanglish

Iñaki Echeverría

54

PDF

Arquitecturas leves

Enrique Betancourt

55

PDF

Letras

Centro descentrado

Gonzalo Celorio

60-61

PDF

Sumario

English Summary

Pilar Villela (traductora)

68-72

PDF ()

Idioma

  • English
  • Español (España)
Enviar un artículo

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as
Palabras clave

Compartir en

BITÁCORA ARQUITECTURA es una revista académica arbitrada publicada en la Facultad de Arquitectura de la unam desde 1999. Está especializada en el estudio crítico, teórico e histórico de la arquitectura, el diseño industrial, la arquitectura de paisaje, el urbanismo y el arte con una visión multidisciplinaria, interdisciplinaria, transdisciplinaria y transversal. Con tres números al año, su orientación es hacia la divulgación, por lo que está dirigida a un amplio público de personas que estudian o se dedican profesionalmente a la arquitectura, la filosofía, el urbanismo, la historia, la crítica y la teoría del arte y de la arquitectura, así como para quien tenga interés en las temáticas propuestas.

El contenido de los artículos es totalmente responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista del Comité Editorial o de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Se autoriza la reproducción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de que se cite la fuente y se respeten los derechos de autor. 

BITÁCORA ARQUITECTURA aparece en los siguientes índices: ARLA, AURA | Avery Index to Architectural | Periodicals | EBSCO | Latindex | MIAR | Periodica | Ulrichsweb. Se encuentra disponible en formato electrónico en el portal: www.revistasunam.mx/index.php/bitacora

Sitio implementado por el equipo de la Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM sobre la plataforma OJS3/PKP.

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.