• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
ISSN: 1405-8901 ISSN-e: 2594-0856
  • Registrarse
  • Entrar
  • Actual
  • Archivos
  • Avisos
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  1. Inicio
  2. Archivos
  3. Núm. 1 (1999): Bitácora 1

DOI: https://doi.org/10.22201/fa.14058901p.1999.1

Publicado: 2011-06-22

Editorial

Editorial e Índice

Felipe Leal
PDF

Investigación

Ciudades mesoamericanas y acrópolis artificiales

Paul Gendrop, Alejandro Villalobos

5-11

PDF

Los primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl

Juan Benito Artigas

12-21

PDF

Historia de la Arquitectura y el Urbanismo mexicanos, HAYUM

Carlos Chanfón Olmos

22-27

PDF

Análisis

J. Francisco Serrano, Arquitecto de tercera generación

Ernesto Betancourt

28-36

PDF

Ensayo

Alvar Aalto, Maestro de la naturalidad

Carlos Mijares

37-41

PDF

Alvar Aalto, el dominio del trazo

Miquel Adrià

42-43

PDF

Patrimonio

El valor de la Arquitectura del siglo XX

Teodoro González de León

46-48

PDF

La arquitectura mexicana del siglo XX: de los años heroicos al momento actual

Victor Jiménez

49-51

PDF

El valor patrimonial de la arquitectura del siglo XX

Sara Topelson

52-53

PDF

Estudiantes

Capilla abierta de Teposcolula: un paréntesis en la historia

Benjamín Ibarra

54-57

PDF

Letras

El habitante

Carmen Villoro

58-59

PDF

Sumario

English Summary

Adriana Sepúlveda (traductora)

66-72

PDF

Idioma

  • English
  • Español (España)
Enviar un artículo

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as
Palabras clave

Compartir en

BITÁCORA ARQUITECTURA es una revista académica arbitrada publicada en la Facultad de Arquitectura de la unam desde 1999. Está especializada en el estudio crítico, teórico e histórico de la arquitectura, el diseño industrial, la arquitectura de paisaje, el urbanismo y el arte con una visión multidisciplinaria, interdisciplinaria, transdisciplinaria y transversal. Con tres números al año, su orientación es hacia la divulgación, por lo que está dirigida a un amplio público de personas que estudian o se dedican profesionalmente a la arquitectura, la filosofía, el urbanismo, la historia, la crítica y la teoría del arte y de la arquitectura, así como para quien tenga interés en las temáticas propuestas.

El contenido de los artículos es totalmente responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista del Comité Editorial o de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Se autoriza la reproducción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de que se cite la fuente y se respeten los derechos de autor. 

BITÁCORA ARQUITECTURA aparece en los siguientes índices: ARLA, AURA | Avery Index to Architectural | Periodicals | EBSCO | Latindex | MIAR | Periodica | Ulrichsweb. Se encuentra disponible en formato electrónico en el portal: www.revistasunam.mx/index.php/bitacora

Sitio implementado por el equipo de la Subdirección de Revistas Académicas y Publicaciones Digitales de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM sobre la plataforma OJS3/PKP.

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.