A Letter to an Architecture Professor

Main Article Content

Jorge León Casero
Enrique Cano Suñén

Abstract

Los alumnos de arquitectura que logran terminar la carrera se enfrentan con un ámbito laboral en el que las capacidades profesionales para las que les habilita su título no corresponden con las aptitudes y conocimientos que han trabajado durante al menos cinco años. Frente a esta desesperante y grotesca situación, el presente artículo denuncia ciertas prácticas pedagógicas vigentes y propone un “Decálogo de buenas prácticas para los profesores de arquitectura.”

Article Details

How to Cite
León Casero, J., & Cano Suñén, E. (2018). A Letter to an Architecture Professor. Bitacora Arquitectura, (37), 100–105. https://doi.org/10.22201/fa.14058901p.2017.37.64839
Author Biographies

Jorge León Casero, Jorge León Casero Profesor asociado, Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Zaragoza, España

Jorge León Casero

Arquitecto, filósofo y doctor en Historia

Profesor asociado, Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Zaragoza, España

jleon@unizar.es

 

Enrique Cano Suñén, Enrique Cano Suñén Departamento de Ingeniería Mecánica. Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Universidad de Zaragoza, España

 

Enrique Cano Suñén

Arquitecto, ingeniero industrial, ingeniero mecánico

Profesor del Área de Ingeniería de la Construcción.

Departamento de Ingeniería Mecánica.

Escuela de Ingeniería y Arquitectura.

Universidad de Zaragoza, España